En este artículo te contamos todo lo relacionado con cargos extra y qué hacer cuando se aplican a tus envíos.
Los cargos extra son cobros que realizan las paqueterías cuando un paquete requiere una gestión especial para su envío, o cuando solicitas servicios adicionales, como cambios de dirección o recolecciones sabatinas.
Cuando las paqueterías aplican cargos extra en tus envíos, estos se descuentan automáticamente de los créditos y el descuento se verá reflejado en Movimientos.
¿Se puede reclamar un cargo extra?
Los cargos extra pueden ser revisados, y si se determina que fueron cobrados de manera incorrecta, se reembolsarán los créditos. Sin embargo, debido a políticas preestablecidas por cada paquetería, algunos no son reembolsables. Si quieres recibir aclaraciones sobre algún cargo extra, puedes crear un reporte general.
¿Cuáles son los cargos extra más comunes?
- Manejo adicional, por ejemplo, si en los paquetes pegas etiquetas de manejo especial como «frágil» o usas cintas de tipo americano.
- Corrección de dirección, cuando solicitas el cambio de dirección después de creado el envío.
- Recolección sabatina, si programas una recolección para el día sábado.
- Retorno, cuando el paquete no pudo ser entregado y se retorna a la dirección de origen.
- Impuestos, aplican para envíos internacionales cuando el destinatario no paga el impuesto correspondiente.
Ten en cuenta que cada paquetería establece cargos extra según sus reglas y determina cuáles aplicar a un envío. Para conocer más sobre cómo se determinan los cargos extra y cómo prevenirlos, te recomendamos leer nuestra guía de cargos extra.
Si necesitas información adicional puedes contactarnos al correo hola@skydropx.com.